jueves, 31 de mayo de 2012

Tutti Frutti

Hoy otro disco bien bailable. Esto es ska del bueeeeno, Prince Buster. El Príncipe haciendo de las suyas. Disco para escuchar mientras vas caminando bien tranquilo, o en la bici, o donde quieras, básicamente. Puntos altísimos con "Madness", tema que luego tendría su versión hecha por la banda homónima (Madness, no sé si se entendió cómo lo escribí); y con "Wash wash". Mención especial para "Enjoy yourself" y su invitación a disfrutar el presente.

miércoles, 30 de mayo de 2012

James Brown plays James Brown Today & Yesterday

Hoy, un disco raro. Raro en el sentido que es un disco de James Brown pero sin James Brown. Sí, así como lo lees. Es la banda del Padrino del Soul tocando temas de James Brown. Todo instrumental. Con James destilando magia en el órgano. Tenía una linda bandita atrás el "pibe". Parece que es algo que se repite en cualquier ámbito de la vida. Para que algo funcione tienen que funcionar todos, y no uno solo y que este "ilumine" al resto.
Un gran disco para bailar sin parar, para gastar las suelas de las zapatillas (sería medio anacrónico decir zapatos, ¿no?) y también gastar un poquito el piso. Podés tirarte un paso (!) pero de los de James Brown, clarostá. El disco arranca con un clásico del Padrino bien bailable (Papa's got a brand new bag). Después llega, para mí, el punto más alto y emotivo del disco, que es la versión instrumental (obvio) del hermosísimo "Try me". Un órgano que te pega una patada en el corazón y una interpretación sencillamente espectacular. Para bailar bien pegadito con tu chica/o (yo lo bailo con una María Rocío) y ganártela/o definitivamente.


http://www.mediafire.com/?txdn55rurdq

Abrazo grande.

martes, 29 de mayo de 2012

Going up to country

Este blog va a consistir, básicamente, en pequeñas reseñas de discos que me gustan, me encantan o que me enloquecen. Sean del estilo que sean. 
Para empezar voy a poner el disco que contiene la canción del nombre del blog (Going up to country, canción de los Canned Heat) en la versión que más me gusta. La versión es la de Luca Prodan en su disco póstumo "Time, fate, love". Disco de canciones grabadas por Luca en su estadía en Córdoba, escapando de la heroína. Un disco hermoso, muy sencillo, muy Luca. Un par de temas, como verán, luego van a ser parte del repertorio de Sumo.