lunes, 23 de julio de 2012

Pappo's Blues Volumen 3

Pappo (hincha de San Lorenzo, claro) fue uno de los más grandes guitarristas que dio esta bendita tierra, y Pappo's Blues una de sus mejores versiones. Una banda que sacó varios discos para volverse loco, temas más que clásicos. 
El disco de hoy es el volumen 3 de Pappo's Blues. La tapa es sencillamente fantástica. Este puede ser el disco más pesado musicalmente de Pappo's Blues. Un Pappo al mando, totalmente intratable. Y una sección rítmica compuesta por Machi (bajo) y Pomo (batería). Un trío haciendo lo que mejor saben hacer, música Arranca con un temazo instrumental "Stratocaster Boogie". Sigue con "Pájaro metálico". Después viene uno de los riffs más reconocidos del Carpo, "Sucio y desprolijo", similar a Children of the grave, de Black Sabbath. Con una letra que no tiene desperdicio. Un tema bien bien pesado. Sigue "El sur de la ciudad". Un tema más lento pero con una guitarra más que filosa. Después aparece otro de los mejores temas de Pappo, "Sandwiches de miga". Que cuenta la leyenda que es una letra que Pappo compuso estando drogado con LSD en un camarín y sentía que los sandwiches de miga que había para comer se le venían encima. Otro tema muy pesado. Más tarde aparece "El brujo y el tiempo", con una interpretación perfecta de estos tres muchachos. Sigue "Trabajando en el ferrocarril", que parece un tema alegre si lo comparamos con la pesadez del resto del disco. Después viene "Caras en el parque", con un bajo y una batería impresionantes dejando todo clarito como para que venga Pappo y diga "la guitarra se toca así". El disco termina con un blues que personalmente considero uno de los mejores del rock en castellano (del que yo escuché, obvio), "Siempre es lo mismo nena". Demostrando que no hace falta tocar rápido para ser pesado. La letra habla de que los padres de su novia no lo quieren porque es un "vago". El solo de guitarra es increíble. 



Abrazo grande.

1 comentario:

  1. Veo que seguimos por el buen camino musical. De tos mos, me gusta más Pappo's blues 2, supongo que porque tiene Desconfío, tema al que algún día habrá que oficializar como himno nacional alternativo (junto con varios otros, claro).

    M.

    ResponderEliminar