jueves, 15 de noviembre de 2012

Exile on Main Street

Creo que ni hace falta presentar a la banda de este disco, no? Los Stones ya no necesitan ningún tipo de presentación. El disco de hoy lo grabaron en el sur de Francia, en una mansión que tenía Keith Richards. Hay un documental de cómo grabaron este disco y de cómo era la movida en la época. No se lo pierdan, realmente vale la pena. Lo lindo de esto es que siguen encontrando joyitas perdidas de estas grabaciones. Para mí, este es su mejor disco, lejos. Porque parece (solo parece) como si se hubieran juntado los pibes una noche y dijeron "che, toquemos unos temas" y había por ahí un loquito que decidió grabarlos y los grabó. A este disco lo siento totalmente natural, como todo una laaarga zapada. Realmente hermoso, dentro de mi top 5 de toda la música, sin dudas.
El disco arranca bien arriba con "Rocks off". Sigue allá arriba con un temita bien rockabilly, bien rapidito con un título bastante sugestivo "Rip this joint" (algo así como "fumate este porro"). Después aparece "Shake your hips" que es un cover de un blues. Al toque viene uno de los temas más conocidos del disco, una hermosura de tema "Tumbling dice", bien Stone, bien para tirar pasitos a lo Jagger. Un temita con aires de soul y de gospel. Una belleza. Sigue otro tema perfecto, "Sweet Virginia". Un country en el que Jagger toca la armónica. Los vientos de fondo son impresionantes. Después viene otro gospel/soul "Torn and frayed". Me vuelve loco cuando tocan temas así, la voz de Jagger es perfecta en este estilo y la banda es impresionante. Realmente lo sienten, no lo fuerzan ni un poco. Sigue "Sweet black angel", un homenaje a una activista Pantera Negra. La sigue uno de los mejores temas de los Stones, sin duda alguna, "Loving cup". La base de este tema la habían hecho durante las grabaciones de "Let it bleed" (otra joyita de los pibes). Esta canción continúa con la onda gospel/soul de los últimos temas. Emociona hasta las lágrimas, una bestialidad. Sigue con uno de los pocos temas cantados por Keith Richards, "Happy". Después viene un tema bien rapidito, rockabilly al palo. "Turd on the run", otra joya del disco. Con Mick Jagger pegando unos grititos que te ponen como loco. Sigue "Ventilator blues", un blues hecho y derecho. A lo Howlin Wolf. Después aparece uno de los mejores temas del disco, con Richards tocando el piano y la banda flasheando a pleno con las voces, y sumándole a tres cantantes de gospel. Una atmósfera bien densa, en este tema te sentís en un sótano lleno de humo, con las paredes transpirando con el ambiente bien pesado. Un temazo. "Let it loose" viene después. Otro gospel/soul, con Dr John ayudando con las voces. Otra joya. Sigue con un tema rapidito (sobre todo para lo que es el disco), "All down the line". Después tocan un cover de Robert Johnson. Qué más podés pedir, no? Los Stones tocando un tema de Robert Johnson. Al toque viene otro tema en el que los pibes se lucen, "Shine a light". Hermoso, perfecto, emocionante. No tengo adjetivos para este tema. El teclado me ceba muchísimo, de fondo se va escuchando un órgano que te deja palito bombón helado. La voz de Jagger entre que no le importa nada y que te dice "Sí, papá, acá estoy". Los coros le dan un aire épico. El solo de guitarra mezclado con esto te da escalofríos. El disco termina con "Soul survivor", otra belleza.


https://rapidshare.com/#!download|308p5|401805723|Rlln_Stns_Exile_On_Main_Street.rar|168862|0|0


Abrazo grande.

2 comentarios:

  1. Cómo me haz hecho escuchar cosas nuevas. Festejo eso. ¿Mi pedido? Intenté bajar de divididos cds que no tenía acá en la compu pero no los pude encontrar. Quizás alguna perlita tenés, vos que sabés titán. Daro desde otra aventura (?). Y te invito a que leas el último (¿y vamos el 20 al teatro? abrazo).

    ResponderEliminar