lunes, 4 de junio de 2012

Galería desesperanza

Esta banda desde hace un par de años es mi preferida a nivel nacional. Banda introductora del skate-rock en el país. Casi que del hardcore también. Fueron soporte de los Ramones, Rollins Band (banda del cantante de Black Flag), Danzig. Muy influidos por bandas como Black Flag, 7 Seconds, Minor Threat, pero también por Grateful Dead y Jefferson Airplane. También grandemente influidos por el inmensísimo Flaco Spinetta. Un guitarrista (el Tordo) de bajísimo perfil pero de un nivel superlativo. Otro guitarrista (Fico), de efectos podríamos decir, que consigue crear ambientes perfectos. Un bajista y un baterista con una sencillez y una solidez que impresionan. Estos últimos tres no son los mismos que los del disco de hoy. Y qué decir de Walas. Debe ser, al día de hoy, uno de los cantantes más carismáticos que hay. Si tienen la oportunidad de verlos en vivo, no se la pierdan.
El disco de hoy es un disco grunge, diría. Con letras introspectivas, algo desoladoras. Pero a la vez demoledoras. Solos de guitarra agresivos y a la vez envolventes. Arranca con un clásico como "Plan B: Anhelo de satisfacción". Temazo eterno por donde se lo mire (chequear la reversión hecha por Catupecu Machu, muy buena también). Sigue con el mejor tema del disco, a mi manera de ver, que es "Tres paredes" que es la versión en castellano de un tema que apareció en su primer disco (el disco es "Sol Lucet Omnibus"). Sigue con "Ante el abismo", tema poderoso por demás. Después viene otro gran tema tanto musicalmente como la letra, esta vez cantado por el Topo Armetta (hoy en Dragonauta), "El hombre normal".  Más tarde aparece "Road of... (camino de reflexión)", otro gran tema grunge con una familia disfuncional en la letra. Luego reversionan un temazo de Creedence Clearwater Revival, "Someday never comes". Una reversión espectacular. Después viene otro clásico de clásicos, "Mi mami no lo hará" con un emocionante estribillo cantando "Abrazame así, abrazame fuerte". Un disco magnífico, de una banda impresionante.




Abrazo grande.


3 comentarios:

  1. El primer disco que me cautivó de Massacre fue "Diferentes Maneras" y para mi gusto recomendaría ese como disco introductorio a la banda.
    Porque tiene y junta todo, el pasado y lo que se va a venir como futuro de la banda...
    Tiene el viejo hardcore del bowl de mar del plata sumado a lo mistico y el comienzo de solos en las canciones, los efectos especiales.
    Otra cosa que me encanto de este disco es que es en vivo y sin conocerlo uno ya empieza a tener esta idea de un publico que reune viejos skater punks y los nuevos.
    Me enamora cada tema, no hay ni uno solo que sacaria ni pondria uno nuevo en la lista del disco.
    "From your lips" un himno al amor, "Nuevo día" un himno al dolor de un rompimiento amoroso, "Sofía la super vedette" entrando a la mente de la fantasía de una persona, "Plan B", "La nueva amenaza", "Te leo al revés", "Mi mami no lo hará", "Try to hide" uuuuuuuuuf y más!.
    Preciosa banda, para recomendar

    ResponderEliminar
  2. Es cierto que "Diferentes maneras" es más fácil de escuchar, sobre todo para el que no conoce Massacre o conoce muy poco.

    ResponderEliminar
  3. nose si mas fácil...Lo dije para mi gusto, igual galeria desesperanza es muy lindo y se porque a vos te gusta.
    Lo puse como disco para complementar, para escuchar massacre

    ResponderEliminar