sábado, 9 de junio de 2012

Todos Tus Muertos

Grandísima banda argentina. De la época en que Fidel Nadal era punk y no cantaba "Carita de alfajor". Esta bandaza también contaba con Gamexxane, quien murió hace no mucho. De las bandas más importantes dentro de la primer camada de punk argentino. Luego pasarían a ritmos más "afrolatinos" en discos como "Dale aborigen" (que ya será posteado). El disco que nos ocupa hoy es el primero de la banda, con los muchachos bien jovencitos.
El disco arranca con "El féretro", un tema perfectamente bailado por Daniel Hendler en la peli "Los paranoicos" (altamente recomendable también). Después aparece "Turbulentas tinieblas" que escupe y rechaza la cultura dominante. Más tarde sigue el temazo "Días de escuela". Luego uno de los temas más conocidos de los Muertos, "Gente que no". Tema anti-caretas, básicamente. Después una declaración de principios con "Armas (para la paz)" cantando "América latina es el blanco perfecto/ la mano que ejecuta es nazi-onal". Nada más que decir. Después "No más apartheid" es bastante personal para Fidel Nadal, porque es descendiente de africanos. Sigue con "Viejos de mierda" cantando que arruinaron el futuro y que se mueran. Termina con "Tango traidor" diciendo que se caga en las banderas y en las fronteras, y también menciona el caretismo por parte de algunos ("lindas chicas fisuradas/dadas vueltas hablando pavadas")
Resumiendo un gran disco, con una tapa genial y una acidez e ironías en las letras que hacen extrañar a aquel Fidel y a Gamexxane (q.e.p.d).


http://www.mediafire.com/?6849cfo395w27no


Abrazo grande.



1 comentario: